Recibe vicepresidente cubano a dirigente del Frente Polisario

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-27 14:12:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

La Habana, 27 feb (RHC) El vicepresidente del Consejo de Estado Salvador Valdés recibió este 27 de febrero al miembro del Buró Permanente del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Hamma Salama, quien realiza una visita a Cuba por una invitación del Partido Comunista.

Durante el encuentro, conversaron Valdés y Salama acerca del excelente estado de las históricas relaciones de hermandad y colaboración entre ambos partidos y pueblos.

Salama dijo que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro no era patrimonio exclusivo de su país, sino de todos los pueblos, para los que representa un paradigma.

Asimismo, resaltó la labor de los médicos y maestros cubanos en los campamentos de refugiados y subrayó la confianza de las madres saharauis en Cuba, al punto de enviar a sus hijos a estudiar a nuestro país.

Por su parte, Valdés reiteró la admiración y solidaridad cubanas por la lucha y resistencia que el Frente Polisario, junto a su pueblo, libra por más de 40 años, en condiciones tan difíciles.

Valdés también felicitó al visitante con motivo de la celebración este lunes 27 de febrero el 41 Aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática, y agradeció el apoyo de este país en la resolución que cada año la Unión Africana aprueba contra el bloqueo.

El Frente Polisario es un movimiento de liberación nacional del Sahara Occidental, con el principal objetivo de acabar con la ocupación de Marruecos y conseguir la autodeterminación del pueblo saharaui.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up