Cuba: Inauguran Feria Comercial del Festival del Habano

Editado por Martha Ríos
2017-02-27 16:13:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodrigo Malmierca. Foto: Archivo

La Habana, 27 feb (RHC) Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, inauguró este 27 de febrero, en el Palacio de Convenciones de La Habana, la Feria Comercial del XIX Festival Internacional del Habano, que cuenta con 67 stands de compañías nacionales y foráneas.

Destacó el titular que la actual participación resulta una de las mayores que ha tenido la tradicional cita, la cual se consolida ya como un espacio ideal para el intercambio entre hombres de negocios, productores y proveedores, precisa la información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Igualmente, significó la rica y variada muestra de los 48 expositores cubanos, entre los que sobresale la corporación Habanos S.A., la empresa Internacional Cubana de Tabaco y Brascuba Cigarrillos S.A.

Resaltó, además, la presencia de delegaciones de Alemania, Brasil, China, Italia, España, Francia, Canadá y Panamá.    

Al Festival, que se extenderá hasta el venidero 3 de marzo, asisten dos mil delegados de unas 50 naciones.    

Destacan en esta edición la presentación de la marca H.Upmann de su primera Gran Reserva, Cosecha 2011; mientras Montecristo y Quai d\'Orsay exhiben nuevas vitolas (tipos) en sus líneas regulares.   

Refiere la ACN que los participantes recorrerán mañana martes plantaciones en Pinar del Río, territorio de gran tradición en el cultivo de la planta aromática.

Igualmente visitarán las reconocidas fábricas La Corona y H. Upmann, de la capital cubana, en las cuales conocerán el proceso de confección totalmente a mano de un tabaco Premium, tradición que data de hace más de 200 años.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up