Acuña vicepresidente cubano el primordial papel de la industria socialista

Editado por Bárbara Gómez
2017-03-01 21:54:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 mar (RHC) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido (PCC), confirmó este miércoles el valor de la Empresa Estatal Socialista en Cuba, luego de una visita a entidades que resaltan por su gestión económica y aportes al desarrollo del país.

El también Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros elogió el desempeño de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, de Jagüey Grande, que recupera paulatinamente sus plantaciones citrícolas y diversifica la producción, y de la Empresa de Granos de la provincia de Matanzas, con sede en el municipio de Calimete.

Díaz-Canel señaló que pudo apreciar las cosas enaltecedoras que se están haciendo en el territorio, las posibilidades de desarrollo que tienen esas entidades estatales y los compromisos trazados para esta etapa con estrategias claras para perfeccionar detalles, recuperar lugares y renovar la tecnología.

En la Unidad Empresarial de Base (UEB) Combinado Industrial de Cítricos, de Jagüey Grande, el dirigente conoció sobre la marcha de la actual campaña de procesamiento del tomate con unas ocho mil toneladas contratadas a los productores y del plan de cítricos con unas 65 mil toneladas a moler entre toronja, naranja y limón.

Armando Perdomo García, director de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, unidad próxima a celebrar sus 50 años, explicó que iniciaron bien el año 2017 con la exportación de jugo concentrado de naranja y aceites de toronja con alta demanda en el mercado internacional.

Díaz-Canel exhortó a buscar mecanismos bancarios que ofrezcan seguridad y factibilidad para los cobros de las exportaciones, significó la importancia de esa Empresa, la necesidad de modernizar su tecnología y convertir la materia prima en productos con valor agregado en aras de incrementar las exportaciones.

En la UEB Agroindustrial de Amarillas, en el municipio de Calimete,  valoró el trabajo en el molino de arroz y conoció de las inversiones que ejecuta la Empresa de Granos en dos secaderos con tecnología china ubicados en Cárdenas y Colón.

Casi al término de su visita a la occidental provincia de Matanzas, el dirigente, que estuvo acompañado por Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del PCC en el territorio, y Tania León Silveira, presidenta del gobierno, intercambió con profesores y estudiantes de la Escuela Pedagógica Roberto Coco Peredo, de Colón.

Sugirió continuar acercando esos centros docentes a las comunidades y se interesó por los convenios de esta escuela, y su homóloga René Fraga, de la ciudad capital de la provincia, con la Facultad Pedagógica de la Universidad para la superación del claustro y el perfeccionamiento de esa enseñanza.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up