Sesionará en La Habana conferencia sobre la enseñanza del Inglés

Editado por Arlettys Guevara
2017-03-02 14:41:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Internet

Por Yasmani Pérez Forteza, estudiante de Periodismo

La Habana, 02 mar (RHC) La tercera edición de la Conferencia sobre la enseñanza del Inglés en Cuba, la cual cuenta con la colaboración del British Council (Consejo Británico) y el Ministerio de Educación Superior (MES) del país caribeño, sesionará este 3 y 4 de marzo en el hotel Panorama de La Habana.

El evento que tiene carácter bienal, presenta la finalidad de realizar un análisis de los problemas existentes, las experiencias obtenidas y las proyecciones de trabajo conjunto frente a los próximos retos de ese campo académico en el país frente la implementación de la política de perfeccionamiento que realiza el MES en esa área.

De acuerdo a los organizadores de la actividad de superación, expertos del Consejo Británico impartirán tres conferencias magistrales e intercambiarán además con especialistas de los ministerios de Educación y Educación Superior.

Por otra parte, 90 profesores cubanos expondrán 90 ponencias en las sesiones de talleres con énfasis en la búsqueda de mejores prácticas a establecer para la instrucción de la lengua inglesa, no sólo en las universidades cubanas, sino también en los otros niveles del sistema educativo nacional.

En la conferencia se valorará también las posibilidades de comenzar entrenamientos utilizando la enseñanza remota a través de internet, la implementación del sistema APTIS para la certificación del nivel de inglés de estudiantes universitarios y la exploración de nuevas oportunidades de capacitación.

La realización de ese evento se realiza como parte de la política de perfeccionamiento de la enseñanza del inglés en las universidades y del convenio de trabajo conjunto entre ambas instituciones.

El British Council, organización internacional de Reino Unido para las relaciones culturales y oportunidades educacionales, tiene presencia en Cuba desde 1998 y desarrolla programas conjuntos con otros ministerios como Educación y Salud Pública.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up