Arribó a Cuba Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe

Editado por Bárbara Gómez
2017-03-02 19:58:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Abel Padrón/ACN

La Habana, 2 mar (RHC) La Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe -AEC-, June Soomer, arribó este jueves a La Habana para participar en próximas reuniones de la organización, previstas del 8 al 10 de este mes en el capitalino hotel Habana Libre.

Tras su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, Soomer aseguró tener altas expectativas en los resultados de ambos eventos, que buscarán impulsar la cooperación entre los países caribeños, así como también el fortalecimiento de los proyectos de ese mecanismo de consulta y concertación.

Asimismo, deseó que en ambas citas se aprueben decisiones importantes con vistas a fortalecer la AEC, inmersa en un proceso de revitalización, y en momentos en que debe tomar ventajas en correspondencia con el contexto internacional.

El 8 de marzo próximo la AEC celebrará su Primera Conferencia de Cooperación, para abordar temáticas asociadas al enfrentamiento al cambio climático, así como también al transporte y vías de conexión marítimo-terrestres entre las naciones del Caribe.

La XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la organización tendrá lugar el 10 de marzo, con el objetivo de revisar las acciones que han favorecido el proceso de maduración de ese mecanismo, cuya presidencia pro-témpore será cedida por Cuba al país electo en el contexto del foro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up