Falleció el combatiente del Moncada Carlos González Seijas

Editado por Bárbara Gómez
2017-03-02 20:31:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 2 mar (RHC) El combatiente revolucionario Carlos González Seijas, participante de la gesta cubana del Moncada, falleció este jueves, víctima de una bronconeumonía complicada.

Carlos González perteneció al movimiento que organizó Fidel Castro en el año 1952. El 5 de abril estuvo acuartelado en la Escuela de Medicina, en la Universidad de La Habana, para participar en el ataque a la Motorizada, organizado por el Dr. García Bárcena.

Tomó parte en el asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953 y viajó en el segundo carro de la caravana con Fidel, Miret, Benítez, Arcos, Tápanes y Crespo.

En 1955 parte hacia los Estados Unidos; allí después de la visita de Fidel y Juan Manuel Márquez, funda la delegación del Movimiento 26 de Julio en ese país, ocupando en los primeros momentos la coordinación de la misma y posteriormente la jefatura de su Tesorería.

Ocupó diversas responsabilidades en el Instituto Nacional de la Industria Turística y en el Ministerio de Comunicaciones. Entre 1972 y 1989 prestó importantes servicios diplomáticos como Segundo Secretario y Cónsul, en Suecia, España, la Unión Soviética y Alemania, así como en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores hasta su jubilación.

En 1967 ingresó al Partido Comunista de Cuba. Al fallecer,  ostentaba la condición de Fundador del Partido.

Recibió numerosas condecoraciones, entre ellas las Medallas Combatiente de la Lucha Clandestina, las  conmemorativas por 10, 20, 30, 40, 50 y 60 Aniversarios de las FAR, 28 de Septiembre, de la Alfabetización y la 50 Aniversario de los Órganos de la Seguridad del Estado.

Atendiendo a la decisión familiar, su cadáver fue cremado y mañana 3 de marzo entre las 08:00 y las 10:00 AM sus cenizas serán expuestas en el Panteón de los Veteranos, donde se le rendirán los honores correspondientes por los servicios prestados a la Patria.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up