Cuba y Austria ratifican voluntad de ampliar la cooperación en el sector educacional

Editado por María Candela
2017-03-07 23:53:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Viena, 7 mar (RHC) Cuba y Austria ratificaron su voluntad de  continuar fortaleciendo los vínculos de cooperación existentes en el sector de la Educación, a través de la extensión del Memorando de Entendimiento bilateral vigente.

La oportunidad para ratificar la voluntad de ambos países se materializó durante el encuentro sostenido, en la sede del ministerio austriaco, entre Juan Antonio Fernández Palacios, embajador de Cuba en el país europeo, y la Ministra Federal de Educación, Sonja Hammerschmid.

El instrumento se actualizará para el período 2017-2018 y ampliará las acciones de intercambio que se realizan desde el año 2012, referidas a proyectos de capacitación e intercambio de profesores y estudiantes; fundamentalmente en las áreas de idiomas extranjeros y enseñanza técnico-profesional.

Ambas autoridades conversaron además sobre los procesos que se desarrollan en ambos países, encaminados al perfeccionamiento de los respectivos sistemas educativos y valoraron altamente la utilidad de intercambiar experiencias al respecto.  

El Embajador de Cuba reiteró la invitación cursada a la Ministra Hammerschmid por la Ministra Ena Elsa Velázquez, para realizar una visita a Cuba, en el marco de estos positivos vínculos. 

(Con información de Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up