Destacan en Chipre aporte de Cuba a los Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes

Editado por Maria Calvo
2017-03-08 13:50:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Festival de la Juventud y los Estudiantes en Rusia

La Habana, 8 marzo (RHC)-  El presidente de la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD), Nicolas Papademetriou, resaltó en la ciudad de Nicosia, el aporte de Cuba a los Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes (FMJE), informó hoy la Embajada cubana en Chipre.

Papademetriou durante la inauguración de una exposición de fotos, afiches y diversos documentos sobre la historia de los festivales, destacó la contribución particular del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y de la Unión de Jóvenes Comunistas de ese país caribeño en el resurgimiento de los festivales, después de su interrupción temporal en 1989.

Gracias a Cuba, la XIV edición del FMJE fue real y activa en la isla de la revolución en 1997, después de 8 años, lo que significó una gran contribución para mantener la continuidad de los festivales, comentó el líder de la Federación.

Ese evento se realizó a pesar de que muchos lo consideraban imposible por la ausencia de la otrora Unión Soviética, recordó Papademetriou.

Coordinada por la Organización Democrática Unida de la Juventud chipriota (EDON), la exposición dio inicio a una serie de actividades para promover la XIX edición de ese gran evento de los jóvenes y estudiantes del mundo, a celebrarse del 15 al 21 de octubre en Sochi, Rusia, refiere la agencia de noticias Prensa Latina.

El embajador ruso en Chipre, Stanislav Osadchi, resaltó el compromiso de la juventud de su país de realizar un encuentro exitoso, a la altura de su historia, bajo el lema 'Por un mundo justo y la amistad de los pueblos'.

Junto al expresidente chipriota y exdirigente juvenil Demetris Christofias también estuvieron el embajador de Cuba en este país, Aramís Fuente, dirigentes, miembros de EDON y del Partido Progresista del Pueblo Trabajador de Chipre, AKEL, así como representantes de otras instituciones nacionales.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up