Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Empresas norteamericanas manifiestan deseo de hacer negocios con Cuba

Washington, 10 mar (RHC) Directivos de firmas norteamericanas de distintos sectores coincidieron en el interés por acercar los vínculos comerciales con la mayor de las Antillas y explorar las posibilidades de negocios que brinda Cuba.

Estos líderes empresariales tomaron parte en una conferencia telefónica con el congresista republicano por Arkansas, Rick Crawford; y el presidente de la organización Engage Cuba, James Williams, para abordar las perspectivas de intercambio entre ambos países, refiere Prensa Latina.

El legislador, miembro del Grupo de Trabajo sobre Cuba en la Cámara de Representantes, manifestó que levantar las restricciones comerciales impuestas por el bloqueo de Washington contra la nación caribeña resulta positivo para las dos naciones.

Durante el diálogo telefónico, al que tuvo acceso Prensa Latina, Crawford resaltó que eliminar esas limitaciones tendría un gran impacto en la agricultura norteamericana y en millones de empleos de ese sector.

El representante presentó en enero pasado un proyecto de ley para hacer más fácil a los agricultores estadounidenses la venta de alimentos a Cuba, al permitírseles extender crédito a clientes de la isla.

Williams manifestó que es hora de que el Congreso estadounidense se mueva hacia el siglo XXI en el tema de los nexos con la mayor de las Antillas, y calificó el bloqueo de un problema de sentido común, pues “ningún negocio en el mundo continuaría una estrategia que ha fracasado durante 55 años”.

El titular de Engage Cuba, una organización que trabaja para el levantamiento de esa política tanto en el campo legislativo como buscando apoyo en los diferentes estados, recordó que más del 70 por ciento de la población norteamericana está a favor del fin del bloqueo.

Williams coincidió con Crawford en la importancia del intercambio con el país caribeño, al señalarlo como un mercado cercano y promisorio para las exportaciones de alimentos producidos en Estados Unidos.

Además de eso, indicó que la nación antillana busca inversión extranjera en otras áreas como energía, turismo, transporte e infraestructura, lo cual podría abrir nuevas posibilidades de negocios de no existir las restricciones actuales.

Entre los interesados en ese tipo de información estuvieron líderes empresariales de territorios como Virginia, Georgia y Carolina del Sur, cuyos negocios abarcan la comercialización agrícola, productos relacionados con el turismo, infraestructura e, incluso, servicios de software.

Washington y La Habana restablecieron relaciones diplomáticas en julio de 2015 y en los últimos meses ambas partes firmaron decenas de acuerdos y memorandos de entendimiento en diversos sectores de interés, en medio de un proceso encaminado a la normalización de sus vínculos bilaterales.

Sin embargo, el principal obstáculo para alcanzar esa meta es el cerco establecido hace más de medio siglo, el cual, entre otros aspectos, impide un normal desenvolvimiento de los lazos comerciales.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Violando derechos humanos
  • Postales de América 11-12-17
  • Crónica del Milenio 11-12-17
  • Indispensable mayor acción planetaria ambiental
  • Concluyó en La Habana Tercera Feria Nacional Porcina
  • Concluye en La Habana reunión ejecutiva del Frente Continental de Organizaciones Comunales
Contador de Visitas

4085469

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4242
  • Hoy: 2746
  • En Línea: 212
  • Total: 4085469