Recuperadas y en funcionamiento 90% de escuelas guantanameras afectadas por Matthew

Editado por Julio Pérez
2017-03-10 06:01:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación

Guantánamo, 10 mar (RHC)  La ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, reconoció el buen ritmo en la recuperación de los centros educacionales en los municipios guantanameros afectados por el huracán Matthew.

En encuentros con constructores, inversionistas, trabajadores, estudiantes y directivos, durante el recorrido por varios centro educacionales, Velázquez destacó la ardua labor desarrollada en la provincia, informa la ACN.

Explicó que ello ha permitido la recuperación de más del 90 por ciento de las instalaciones dañadas, sólo faltan 11 centros en localidades de Maisí, Baracoa e Imías, de un total de 280 que sufrieron afectaciones durante el paso del fenómeno meteorológico.

Velázquez destacó que lo más importante es que esas acciones constructivas posibilitaron que esos centros quedaran en mejores condiciones que antes de ser devastadas por el huracán.

Reconoció, además, a las 241 familias que brindaron sus casas como aulas para evitar que el proceso educativo se retrasara en esos territorios, las cuales con anterioridad ya habían recibido una condecoración especial del Ministerio de Educación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up