Representantes del Caricom se reunirán hoy en La Habana

Editado por Arlettys Guevara
2017-03-11 07:33:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 11 mar (RHC) La V Reunión Ministerial de la Comunidad del Caribe (Caricom) se efectuará este 11 de marzo en La Habana para estrechar nexos e impulsar la cooperación entre las naciones del área.

Funcionarios de alto nivel revisarán, además, la marcha de las relaciones integrales entre Cuba y las naciones hermanas asociadas al Caricom. Ese mecanismo de cooperación bilateral, establecido en el 2002, promueve la colaboración en materia de educación, salud, desastres naturales, construcción, formación de recursos humanos, y en el campo de la energía, entre otros.

Durante la ocasión, La Habana agradecerá el permanente respaldo a Cuba de las 14 naciones de Caricom contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Igualmente, se analizará el asunto del apoyo regional a Haití, una de las naciones más vulnerables del área.

También se prevé que en el contexto de la cita ministerial se firmen acuerdos, y funcionarios cubanos de los sectores de la salud, el deporte y la cultura expongan el Estado y las perspectivas de cooperación en la zona.

Asimismo, durante esta semana, se efectuaron en la capital varios encuentros de la Asociación de Estados del Caribe, con vista a concertar estrategias para el fortalecimiento y desarrollo de la región.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up