Comenzó en La Habana V Reunión Ministerial Caricom-Cuba

Editado por Arlettys Guevara
2017-03-11 10:18:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

La Habana, 11 mar (RHC) La V Reunión Ministerial entre la Comunidad del Caribe (Caricom) y Cuba comenzó este 11 de marzo en La Habana para reforzar ese mecanismo ante los grandes desafíos internacionales.

Con ese objetivo, representantes de alto nivel de los países del Caricom debaten en el capitalino hotel Habana Libre estrategias para estrechar los nexos e impulsar la cooperación entre las naciones del área.

Asimismo revisarán la marcha de las relaciones integrales entre Cuba y sus hermanas naciones asociadas a ese mecanismo de colaboración bilateral.

También se prevé que en el contexto del foro ministerial se firmen acuerdos, y funcionarios cubanos de los sectores del deporte y la cultura expongan el estado y las perspectivas de cooperación en la zona.

Durante la cita, La Habana agradecerá el permanente respaldo a Cuba de las 14 naciones de Caricom contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Igualmente se analizará el asunto del apoyo regional a Haití, una de las naciones más vulnerables del área.

Establecida en el 2002, la Comunidad del Caribe promueve el apoyo mutuo entre sus Estados miembros en materia de educación, salud, desastres naturales, construcción, formación de recursos humanos, y en el campo de la energía, entre otros temas.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up