Destacan disposición cubana a enviar brigada médica a Perú

Editado por María Candela
2017-03-27 21:37:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 27 mar (RHC-PL) El ofrecimiento cubano de enviar una brigada médica a Perú, para asistir a los damnificados de las fuertes lluvias, causó importante repercusión en el país andino.

El hecho es resaltado en la prensa y en las redes sociales de Internet, con recordatorios de la histórica solidaridad médica cubana, desde el primer contingente llegado tras el terremoto del 31 de mayo de 1970.

La noticia ocupa destacados espacios en la prensa plana y las estaciones de radio y televisión y da pie a mensajes de ciudadanos peruanos, de gratitud, recibidos por la embajada de Cuba en Perú.

En cuanto lo indique el gobierno peruano,  partirá desde Cuba una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.

La agencia estatal de noticias Andina y otros medios resaltan la disposición solidaria y resaltan la trayectoria del contingente Henry Reeve, que ha dado asistencia en 19 países, por lo que recibió el premio de la Organización Mundial de la Salud.

Entre los mensajes dirigidos a la embajada de Cuba y difundidos por Internet, destaca el de la poeta Ana María Intili, quien considera que el ofrecimiento forma parte del legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Tras destacar la importancia de la asistencia de una brigada a los damnificados, dice que tal apoyo da calma y sosiego a los damnificados y les abre una luz al final del túnel de la desesperanza. 'Gracias totales! Gracias hermanos. Gracias Cuba', añade.

'Un millón de gracias por la expresión de solidaridad del pueblo y gobierno de Cuba al enviar una Brigada de Médicos Cubanos para ayudar a los miles de damnificados en nuestro territorio', escribió a su vez Alfredo Novoa, directivo de la organización no gubernamental Pronaturaleza.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up