Namibia acoge V Conferencia Continental de Solidaridad con Cuba

Editado por Leanne González
2017-03-28 16:30:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Windhoek, 28 mar (RHC) Namibia acogerá del 5 al 7 de junio la V Conferencia Continental de Solidaridad con Cuba, destaca la convocatoria al evento, hecha pública en esta capital.

Rubricado por la viceprimera ministra namibia y titular de Relaciones Internacionales y Cooperación, Netumbo Nandi-Ndaitwah, y la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, el texto subraya que la reunión servirá para estrechar los fuertes y excelentes lazos que unen al país caribeño y África.

 

Las acciones para lograr el fin del bloqueo político, económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba, así como la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval ubicada en Guantánamo (porción oriental de la isla), son algunos de los principales temas que abordarán los delegados.

 

Los participantes también discutirán iniciativas e intercambiarán estrategias para mejorar los métodos y procedimientos del trabajo de la solidaridad.

 

El documento subraya además que la Conferencia rendirá tributo a la memoria del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fallecido en La Habana el 25 de noviembre. Será ocasión propicia "para recordar y reafirmar nuestro compromiso con su legado", añade.

 

Todos los movimientos africanos de solidaridad con la nación antillana -indica la convocatoria- están invitados a Namibia para dar continuidad a citas similares anteriores, en especial el IV Encuentro Regional que sesionó en septiembre de 2012, en Addis Abeba, Etiopía.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up