Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Destacan aportes de Cuba en programas sociales de Nicaragua

Managua, 7 oct (PL) El gobierno de Nicaragua destacó hoy el aporte de Cuba a la restitución de derechos humanos en esta nación centroamericana, al respaldar programas sociales impulsados por la administración del presidente Daniel Ortega.

En alocución por radio y televisión, la integrante del Ejecutivo, Rosario Murillo, consideró que por esas razones la visita a Managua de Kenia Serrano, titular del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), resulta un hecho de mucha alegría y orgullo.

“La presidenta del ICAP ha podido constatar el reconocimiento del pueblo nicaragüense a la solidaridad y el apoyo incondicional de los cubanos en las esferas de educación y salud”, ilustró la representante del gabinete.

Murillo apreció el especial significado de los programas Operación Milagro y Todos con Voz, a partir de profesionales de la nación caribeña en los campos de la oftalmología y genética médica, respectivamente.

“Mediante las intervenciones quirúrgicas gratuitas de Operación Milagro, centenares de miles de nicaragüenses recuperaron la visión, mientras Todos con Voz permitió realizar el primer estudio a escala nacional sobre la situación de las personas con discapacidades”, fundamentó la dirigente.

Refirió la funcionaria nicaragüense que ese último diagnóstico sirvió para establecer planes de atención específica en cirugía, entrega de medicamentos, suministro de sillas de ruedas y otros bienes, y al mismo tiempo regularizar lazos de solidaridad con las familias necesitadas en cada comunidad.

A juicio de Murillo, estas labores tributan al empeño del gobierno sandinista de asegurar a los ciudadanos una vida digna a partir de mejorar paulatinamente las condiciones en los hogares.

También estimó la actual colaboración de especialistas cubanos con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales a fin de perfeccionar investigaciones sobre riesgos naturales y la formación en Cuba de los primeros médicos nicaragüenses especializados en genética.

“La presencia cubana ha incidido en los procesos de avance del pueblo nicaragüense, en la recuperación de ese estado en el que los ciudadanos somos protagonistas activos para contar con mejor educación, salud y condiciones de vida en todos los sentidos”, resumió.

 

Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • Feria Internacional del Libro promoverá lectura de textos en formato digital
  • Roberto Carlos 'Cucurucho' Valdés presenta su segundo disco en solitario en Jazz Plaza 2018
  • La UNESCO contribuye a mejorar educación de niñas y mujeres indígenas en Guatemala
  • Casi tres millones más de bolivianos con acceso al agua potable
  • Experto dice que Europa, Rusia y China pueden contribuir a que Cuba reciba a 5 millones de viajeros en 2018
  • Yusuam Palacios: "Martí es guía espiritual de la nación cubana"
Contador de Visitas

4224391

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4472
  • Hoy: 3825
  • En Línea: 215
  • Total: 4224391