Cuba: Comenzó Taller de Informática y Comunicaciones

Editado por Martha Ríos
2017-03-29 14:53:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 29 mar (RHC) El Primer Taller de Informática y Comunicaciones para la Sociedad, TICS 2017 comenzó este 29 de marzo, en La Habana, con la proyección del audiovisual Las empresas del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC) en la informatización de la sociedad.

Grisel Reyes León, presidenta de la referida entidad, explicó en la inauguración las características del evento y la importancia que para las  formas de gestión reviste este intercambio, incluida la posibilidad de estrechar los vínculos de trabajo entre la empresa estatal socialista y el sector cuentapropista.

En la cita, que concluirá mañana, se debatirán más de 50 trabajos relacionados con proyectos en ejecución, aplicaciones informáticas, problemas legales y servicios afines y  habrá presentaciones de proyectos concebidos por las dos formas de gestión presentes, entre esos los vinculados al desarrollo del software, seguridad, calidad y seguimiento de los productos.

El GEIC, pertenece al Ministerio de Comunicaciones de Cuba (MINCOM), y surgió en el 2015 para orientar, dirigir y controlar a las entidades subordinadas, cuya actividad fundamental está vinculada a la informática y las comunicaciones.

Asimismo, tiene el objetivo de fomentar el desarrollo de productos y servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con calidad y costos competitivos, satisfacer el consumo interno e incrementar las exportaciones.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up