Realizan actividades con motivo del aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba

Editado por Julio Pérez
2017-03-31 06:04:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 31 mar (RHC) Como parte de las celebraciones que se llevan a cabo en todo el país, con razón del aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), fue cancelado un sello conmemorativo que contextualiza una imagen de los jóvenes cubanos portando grandes banderas, y cuenta además con un cancelador y caché que recogen diferentes variantes del logotipo de la organización.

La firma estuvo a cargo de Carlos Jesús Asencio Valerino, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba y Sucely Morfa González, primera secretaria de la UJC.

La ocasión fue propicia también para reconocer a aquellos trabajadores que han dedicado casi toda una vida a la tarea de fortalecer la vanguardia juvenil, con 50, 40 y 35 años de experiencia; y de manera masiva a los que cuentan entre 5 y 30 años. Asimismo, se hizo entrega del carné de la UJC a varios jóvenes, y de la distinción Enrique Hart Dávalos a compañeros del buró sindical de la organización.

Tal y como expresó Yanetsy Rodríguez Sampson, miembro del buró nacional de la UJC, la juventud cubana siempre ha estado presente en las tareas estratégicas de la Revolución, y ahora, las nuevas generaciones están inmersas junto al pueblo en la implementación de los acuerdos del 7mo. Congreso del Partido, sin perder esa alegría que siempre los ha caracterizado.

El presente que vive nuestro país y la compleja situación por la que atraviesa el mundo pone en nuestras manos una altísima responsabilidad, señaló Rodríguez. «Hoy más que nunca se requiere defender nuestra obra socialista y todos los valores de dignidad y justicia que ella ha sembrado».

Para lograrlo, aseguró, tendremos por siempre el ejemplo de nuestra larga historia de lucha, las ideas martianas, fidelistas y la guía de Raúl. De ahí que también tenemos el reto de mostrarle al mundo que es posible construir una sociedad como la nuestra, con un modelo que pone al ser humano como paradigma principal de cualquier proceso.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up