Avanza el transformado de acero en Cuba

Editado por Leanne González
2017-03-31 17:25:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 31 de mar (RHC). La Empresa Mecánica de Transformado del acero está entre las entidades cubanas con efectivos resultados laborales que igualmente logra al sustituir importaciones en el país.

Los trabajadores de este centro situado en La Habana tienen el objetivo esencial de transformar el acero en estructuras de construcción, recipientes metálicos, pasarelas, piezas de repuesto para industria del cemento, la química, el petróleo y minería, además de otras producciones materiales.

Esta empresa perteneciente al Grupo de la Industria Sidero Mecánica realiza igualmente obras metálicas destinadas a trabajos de fundamental inversión nacional.

Con sus seis unidades empresariales de base distribuidas en provincias del país, esta entidad extiende sus labores con diversos recursos de acero  para el tránsito automotor, edificaciones y cubiertas metálicas.

Fernando Garrote Alvarez especialista principal del área de negociación y venta de la entidad expresó que también efectúan tareas para la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, donde se trabaja en las instalaciones de una base de transportación para taxis, ómnibus y ferrocarril que vinculará a la Capital del país con esas vías de comunicación.

Fundamentó igualmente Garrote Alvarez que contribuyen con materiales de acero a las edificaciones que actualmente se ejecutan en el complejo minero-metalúrgico Castellanos del municipio Minas de Matahambre del la occidental provincia de Pinar del Rio.

Esta empresa conformadora de acero cubana aplica innovaciones correspondientes para disminuir importaciones al país, realiza exportaciones y proyectos de inversión, además de vínculos de colaboración con otros países como Venezuela y Haití.

También la entidad envía especialista para ejecutar servicios técnicos en otras naciones en el ámbito de la contribución internacionalista con el conformado de acero.

Este año la empresa realiza con efectividad la programación de trabajo establecido con calidad y productividad a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno de Estados Unidos a Cuba.     

 

Por: Lorenzo Oquendo


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up