Inicia nuevo proceso de rendición de cuenta en Cuba

Editado por Maria Calvo
2017-04-02 12:16:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 abril (RHC) El presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, inició un nuevo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores como expresión de la democracia en Cuba, al compartir con los vecinos del municipio capitalino de Arroyo Naranjo.

El también miembro del  Buró Político resaltó el valor de la historia, la necesidad de trabajar por una mayor educación  del pueblo, e hizo hincapié en la importancia de los encuentros del delegado con sus electores como expresión de la democracia en la isla.

Recordó que en ningún lugar del planeta existe un sistema electoral como el cubano, en el cual el propio pueblo propone y elige a quienes lo representarán en las instancias de gobierno,  puede revocar a los que no cumplen con su mandato, además de intervenir en la solución de problemas que le aquejan, todo ello un verdadero ejemplo de democracia socialista y participativa.

Con la realización de cerca de 1200 reuniones se materializará en la capital el proceso de rendición de cuenta de cada delegado de circunscripción a sus electores, que servirá para debatir y exponer lo que sucede en cada barrio.

A la reunión también asistieron Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido en La Habana, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la capital, así como otros dirigentes del Gobierno y el Partido en el territorio sede.


(JuventudRebelde)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up