Cuba celebra fundación del Ejército Central

Editado por Martha Ríos
2017-04-04 14:54:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Durante la ceremonia, en el centro, el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá. Foto tomada de la ACN)

Cienfuegos, Cuba, 4 abr (RHC) El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) presidió este 4 de abril, en la centrosureña provincia cubana de Cienfuegos, el acto político y ceremonia militar por el aniversario 56 de la fundación del Ejército Central.

Por su parte, el General de División Raúl Rodríguez Lobaina, jefe de ese mando entregó un reconocimiento a la juventud cienfueguera por el aniversario 55 de la constitución de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).   

Ante un grupo de fundadores, combatientes internacionalistas, familiares de caídos en el cumplimiento de misiones, oficiales, suboficiales, estudiantes de las Escuelas "Camilo Cienfuegos" y soldados, recibieron la bandera Aniversario 55 de la UJC, unidades destacadas de las provincias de Villa Clara, Ciego de Ávila, y Matanzas.

En el acto, se otorgó la medalla Ignacio Agramonte, y fueron ascendidos al grado inmediato superior vicepresidentes y presidentes de los Consejos de Defensa Municipales.

Igualmente, jóvenes destacados recibieron el carné de la UJC, mientras el sello Forjadores del Futuro fue entregado a integrantes de las Brigadas Técnicas Juveniles.

Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y presidenta del Consejo de Defensa Provincial en Cienfuegos, resumió la larga historia del Ejército Central desde que el 4 de abril de 1961 fuera fundado por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

Destacó que la prueba de fuego de ese mando militar tuvo lugar en el enfrentamiento y posterior derrota a la invasión imperialista por Playa Girón, donde los primeros combatientes en topar con el enemigo integraban el batallón 339 de Cienfuegos.

"Poco tiempo después estarían en la primera fila ante los acontecimientos derivados de la Crisis de octubre de 1962, y también asumirían la Lucha Contra Bandidos en las montañas del Escambray", acotó la dirigente partidista.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up