Esteban Lazo recorre centros del deporte en La Habana

Editado por María Candela
2017-04-06 22:28:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: ACN

La Habana, 6 abr (RHC-ACN) Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular visitó este jueves instalaciones habaneras vinculadas al desarrollo del deporte, en el Día de la Actividad Física.

El Centro de Recursos de la Información para el Deporte Cubano (CRIDC),  primer intento nacional por rescatar y reorganizar la información existente sobre el sector, fue visitado por Lazo acompañado por la vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en La Habana, Mercedes López Acea.

Allí conocieron que la unidad, inaugurada el seis de enero en la Ciudad Deportiva, provee un espacio virtual que permitirá a los especialistas, investigadores, entrenadores y atletas acceder a conocimientos de interés, en aras de hallarle un sentido práctico que beneficie el desarrollo del deporte cubano.

Al respecto, la dirigente partidista precisó la importancia de estimular el empleo de la plataforma en el sistema de enseñanza, una vez que  437 instituciones del país estén conectadas al nodo central al concluir el año.

Los dirigentes acudieron a la apertura de un gimnasio Biosaludable en la Ciudad Deportiva, y visitaron el Centro de Investigaciones del Deporte Cubano, primera instalación encargada del estudio de la cultura física en Cuba, y la decimocuarta en el mundo.

Antonio Eduardo Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), explicó que las indagaciones que realizan allí se llevan a la práctica, en pos de mejorar el rendimiento de los atletas, pues durante muchos años se trabajó de manera empírica.

la Sala Polivalente Ramón Fonst y el Combinado Deportivo Camilo Cienfuegos, así como la residencia de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Cerro Pelado, y el Complejo de Piscinas Baraguá, también fueron visitados por ambos dirigentes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up