Afirma sacerdote anglicano sudafricano ser un admirador de Fidel Castro

sacerdote anglicano sudafricano Michael Lapsley

Ciudad del Cabo, 10 abr (RHC) El sacerdote anglicano sudafricano Michael Lapsley afirmó ser un predicador no solo seguidor de Jesús de Nazaret, sino también un admirador del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Al recibir el doctorado honorario en Filosofía de la Universidad de Western Cape, destacó Lapsley la figura de Fidel Castro como un ejemplo, junto a otros fallecidos dirigentes de la nación austral, quienes se caracterizaron por vivir de una forma simple, con humildad e integridad moral.

El religioso recibió el reconocimiento durante una ceremonia de graduación realizada en esa casa de altos estudios, a la cual asistió el embajador de Cuba en Sudáfrica, Carlos Fernández, entre otras personalidades.

Igualmente autoridades de Trinidad y Tobago otorgaron de manera póstuma la Medalla de Honor de Oro “Padre de la Nación” al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El embajador cubano Guillermo Vázquez recibió la condecoración, en un acto efectuado en Puerto España, la capital, por el aniversario 36 del deceso del primer ministro trinitense, Eric Williams.

En el sitio Cubaminrex trascendió que el Comandante en Jefe, fallecido en noviembre del 2016, fue merecedor de ese reconocimiento por su contribución a los pueblos del Caribe y en especial al de Trinidad y Tobago.

Agregó que la Medalla de Honor de Oro “Padre de la Nación es un merecido homenaje a un gran líder de la región caribeña, defensor de la justicia social y la solidaridad entre los pueblos.

En nombre del gobierno y pueblo cubanos, Guillermo Vázquez agradeció tal gesto y el alto significado de la distinción otorgada al Líder Histórico de la Revolución Cubana.

El acto se desarrolló en el Memorial dedicado a Eric Williams y estuvieron presentes autoridades del país, familiares del fallecido líder trinitense, miembros de su gabinete, el cuerpo diplomático acreditado en Trinidad y Tobago, entre otros invitados.

Editado por Nuria Barbosa León



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up