Relatora especial de la ONU se entrevista con ministra cubana de Justicia

Editado por Julio Pérez
2017-04-11 06:15:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Relatora Especial de Naciones Unidas, Maria Grazia Giammarinaro

La Habana, 11 abr (RHC) La Relatora Especial de Naciones Unidas, Maria Grazia Giammarinaro, realizará este martes disímiles actividades con el fin de constatar el compromiso de Cuba con el cumplimiento de sus obligaciones internacionales frente a la trata de personas.

Según la agenda divulgada, La Relatora Especial de la Organización de ONU sobre los derechos humanos de las víctimas de la Trata de Personas, especialmente mujeres y niños, entre otras citas y recorridos, se reunirá con María Esther Reus, ministra de Justicia de Cuba, refiere Prensa Latina.

El programa incluyó una reunión con el presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, quien ratificó la política de esta nación caribeña de tolerancia cero contra cualquier manifestación de trata de personas.

El líder del Legislativo nacional reiteró además la voluntad de cooperación internacional del país en el enfrentamiento a ese grave delito.

Lazo refirió a la Relatora Especial de la ONU sobre los derechos humanos de las víctimas de trata de personas, especialmente mujeres niños, la importante labor que cumplen el Parlamento cubano y sus Comisiones Permanentes en la aplicación y seguimiento al Plan Nacional contra la Trata de Personas 2017-2020.

Señaló que este es una herramienta fundamental de las entidades estatales y las organizaciones de la sociedad civil para garantizar la prevención y el enfrentamiento a este delito, así como la protección a las víctimas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up