Afirman que Cuba y México tienen amplias potencialidades de cooperación

Editado por Arlettys Guevara
2017-04-11 16:42:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

México, 11 abr (RHC) El embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, afirmó que hay muchas potencialidades de cooperación e intercamabio en todas las esferas entre ambos países.

Así lo dijo en declaraciones a la prensa en el Palacio Nacional de México, luego de presentar cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto.

Las relaciones entre México y Cuba son históricas y están marcadas por fuertes lazos, expresó el diplomático, quien agradeció la solidaridad recibida de autoridades y el pueblo mexicanos en el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla.

Subrayó que las potencialidades de avanzar en las relaciones bilaterales se ven favorecidas por la cercanía geográfica, la comunidad de cultura y la 'complementariedad de nuestras economías'.

Al respecto apuntó que la economía e industria mexicanas pueden ser útiles para los planes de desarrollo de la nación caribeña.

A su vez, apuntó, Cuba ha alcanzado un nivel en la esfera científica, la biotecnología, los medicamentos, educación, deporte y servicios médicos que pueden interesar a México. En respuesta a Prensa Latina, Núñez Mosquera indicó que su país está interesado en comprar insumos mexicanos para la industria alimentaria, a la que vez que pone en la agenda del intercambio sus productos biotecnológicos y otros rubros de cooperación, entre ellos asesoría en alfabetización para adultos y en deporte de alto rendimiento, en los que especialistas cubanos ya trabajan aquí.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up