Primer Ministro de la República del Congo visitará Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-04-11 18:40:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Clément Mouamba. Foto tomada de Internet

La Habana, 11 abr (RHC) El Primer Ministro de la República del Congo, Clément Mouamba, realizará una visita oficial a Cuba a partir de este miércoles 12 de abril, refiere la información del sitio oficial de la Cancillería cubana (Cubaminrex).

La agenda del distinguido visitante en La Habana contempla conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro, Primer secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y llevará a cabo otras actividades.

En diciembre del año pasado, luego de firmar en su país el libro de condolencia por la muerte del líder histórico de la Revolución cubana (25 de noviembre) Clément Mouamba declaró a la prensa que “la desaparición de Fidel Castro es un gran dolor para todos los congoleses, porque ese gran dirigente no solo liberó a su pueblo sino que también luchó por la liberación de otros pueblos sometidos al yugo colonial”.

Reafirmó, entonces, que su presencia en la Embajada de la nación caribeña testimoniaba las excelentes relaciones de amistad y cooperación entre los dos gobiernos y pueblos.

La República del Congo es un país ubicado en la costa atlántica del centro de África. La otrora colonia francesa alcanzó su independencia en 1960.

 



Comentarios

  • Menfesí's gravatar
    Menfesí
    12/04/2017 10:58 am

    Por favor, revisen la foto de esta información no se corresponde con el Señor Clément Mouamba.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up