Recibirá Holguín a delegación de Puerto Rico que rendirá homenaje a Fidel

Editado por Nuria Barbosa León
2017-04-11 22:07:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 abr (RHC) Para rendir homenaje al Héroe Nacional José Martí y al Comandante en Jefe Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia, la ciudad de Holguín recibirá a una delegación de Puerto Rico a partir de mañana miércoles.

Los puertorriqueños también visitarán Birán, e intercambiarán con los comités de solidaridad con la causa boricua en el oriente cubano. Igualmente recordarán la efeméride de la victoria obtenida en las arena de Playa Giron en abril de 1961.

Respondiendo a una convocatoria del Comité de Solidaridad con Cuba, que preside la destacada activista Milagros Rivera Pérez, también Directora de la Brigada Juan Rius Rivera, la delegación puertorriqueña estará integrada por representantes del Comité Pro-Derechos Humanos de Puerto Rico; del Partido Comunista y el Partido Nacionalista; del Frente Socialista; el Colectivo de Resistencia; la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, así como integrantes de la Brigada Juan Rius Rivera de ocasiones anteriores.

El programa de actividades contempla a las provincias de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, tras el recibimiento este miércoles en el aeropuerto internacional Frank País y un intercambio con la representación del ICAP aquí en Holguín.

Lupe Isabel Fernández, delegada del ICAP en este territorio, informó que al regresar de las citadas provincias, el día 21, la comitiva visitará el Complejo histórico Casa Natal de Fidel y Raúl, en Birán; y participará en una Noche Cultural de despedida, con artistas locales, en la sede de la UNEAC, para retornar el sábado 22 a la querida isla caribeña de Puerto Rico.

Estos encuentros entre puertorriqueños y orientales tendrán lugar a unas horas de haberse celebrado la reunión del Consejo Político de la ALBA-TCP en La Habana, donde se ratificó el compromiso de paz, dignidad y bienestar de los pueblos; hubo declaraciones oficiales de apoyo a los países caribeños, a los resultados electorales en Ecuador, a Nicaragua y tuvo lugar un magnífico acto político cultural de solidaridad con Venezuela.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up