Activistas puertorriqueños agradecen a Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-04-19 14:23:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Guantánamo, Cuba 19 abr (RHC) Juan Camacho, miembro del Comité puertorriqueño de Solidaridad con Cuba, en nombre de sus compañeros, agradeció este 19 de abril, en la oriental provincia de Guantánamo, el apoyo que esta nación ha brindado a la lucha por la liberación del independentista Oscar López Rivera.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina (PL) Camacho manifestó que la ayuda de los cubanos posibilitó que se internacionalizara la batalla por ese justo reclamo del pueblo borinqueño, "y ya vemos los frutos de nuestra victoria", expresó.

“Cuba siempre dice presente en términos de solidaridad con nuestra isla y juega un papel fundamental en las Naciones Unidas, porque año tras año, denuncia la situación colonial de Puerto Rico” dijo.

Recordó que ambas naciones comparten muchas cosas en común: su ubicación en el Caribe, su cultura y demás, "pero también tenemos en común que parte de nuestros territorios hayan sido ocupados por bases militares estadounidenses".

“Porque supuestamente ya cerraron Vieques, pero aún quedan allí agencias federales, sus playas y sus terrenos están contaminados con material radiactivo y sembrados con minas y sus pobladores no pueden tener todavía libre acceso”, explicó el activista político.

Juan Camacho forma parte de una delegación boricua integrada por representantes del Comité Pro-Derechos Humanos de Puerto Rico; de los Partidos Comunista y Nacionalista; del Frente Socialista y la Brigada Juan Rius Rivera que desde hace varios días visita el oriente de Cuba.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up