Estrechan vínculos parlamentos de Cuba y Botswana

Editado por Arlettys Guevara
2017-04-27 16:32:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

La Habana, 27 abr (RHC) La presidenta de la Asamblea Nacional de Botswana, Gladys Kokorwe, y su homólogo cubano, Esteban Lazo, expresaron este 27 de abril en La Habana el interés de fortalecer los vínculos entre ambos entes legislativos.

En un encuentro en El Capitolio nacional, ambos altos funcionarios coincidieron en que la visita de Gladys Kokorwe contribuirá a ampliar y robustecer los nexos de amistad, así como la cooperación que caracterizan las relaciones entre los dos países desde hace casi cuatro décadas.

Lazo recordó el aporte de los hijos de África en la formación de la nacionalidad cubana y el papel decisivo desempeñado por estos en las luchas por la emancipación de Cuba, así como la colaboración de los de este país en las guerras por la independencia de varias naciones de ese continente, y contra el Apartheid.

Afirmó que la solidaridad de Botswana se expresa actualmente en el permanente rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba, el apoyo reciproco en el plano multilateral, y la colaboración en diferentes sectores.

Por su parte, Gladys Kokorwe abogó por incrementar los intercambios interparlamentarios para contribuir a fortalecer las 'muy fructíferas y excelentes' relaciones que mantienen ambos países.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up