Preparada toda Cuba para iniciar los desfiles del Primero de Mayo

Editado por Nuria Barbosa León
2017-04-30 17:41:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 abr (RHC) Una representación de los movimientos obreros, grupos de solidaridad y organizaciones sociales de todos los continentes se encuentra listos para participar en plazas y parques de toda Cuba en los desfiles por el Día Internacional de los Trabajadores.

Raimundo Navarro, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, confirmó la presencia de más de mil seiscientos dirigentes sindicales de 86 países y representantes de 34 brigadas y grupos solidarios con la mayor de las Antillas.

Navarro señaló que los amigos de Cuba realizan encuentros con personalidades, jornadas de trabajo voluntario en obras de beneficio social y la agricultura, y recorridos por ciudades y sitios históricos.

El desfile del 1 de mayo será una demostración del compromiso de los trabajadores con la obra de la Revolución, aseguró  el secretario general de la Central de Trabajadores de (CTC), Ulises Guilarte.

En una entrevista con la televisión nacional, el dirigente reconoció que desde todos los rincones del país los obreros aseguraron los niveles de eficiencia como aporte al encadenamiento productivo.

Desarrollar el 1 de Mayo sin la presencia física del líder de la Revolución, Fidel Castro, incorpora una dimensión particular al desfile, pero su legado lo interpretamos desde el cumplimiento diario del deber, afirmó Guilarte.
El secretario de la CTC significó, además, que el desfile en la Plaza de la Revolución cierra una jornada de reconocimiento y estímulo a trabajadores destacados.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up