Preside Raúl Castro acto central por el primero de mayo

Editado por Maite González Martínez
2017-05-01 08:06:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 1 may (RHC) El presidente cubano, Raúl Castro, encabeza el acto central y multitudinario desfile por el primero de mayo en La Habana, donde marchan al frente 50 mil jóvenes y más de mil 600 invitados de organizaciones de 86 países.

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, aseguró en sus palabras ante decenas de miles de cubanos reunidos en la Plaza de la Revolución José Martí, que la jornada es propicia para demostrar el apoyo popular al modelo económico y social escogido, y a los acuerdos emanados del recién finalizado congreso de los comunistas.

Destacó igualmente el líder obrero la coincidencia en este 2016 con importantes efemérides patrias como el aniversario 55 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, la Victoria de Playa Girón y la declaración de Cuba como territorio libre de Analfabetismo.

Para celebrar con unidad y compromiso la fiesta de los trabajadores, el líder sindicalista recordó las motivaciones de este primero de mayo en el año del 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

Es una jornada también, enfatizó, para denunciar las maniobras dirigidas a debilitar los procesos de izquierda regional contra gobiernos de izquierda, principalmente de Venezuela y Brasil.

El multitudinario y colorido desfile lo encabezaron los maestros y el cierre estuvo protagonizado por los jóvenes.

En otras plazas del país se movilizaron igualmente trabajadores, estudiantes, amas de casas, jubilados y pueblo en general con pancartas, banderas y consignas alegóricas para apoyar la construcción de un socialismo próspero y sostenible y exigir una vez más el fin del bloqueo estadounidense a Cuba.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up