Primero de Mayo en Cuba visto por el mundo

Editado por Martha Ríos
2017-05-01 13:59:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 1 may (RHC) Una amplia repercusión internacional alcanzó este 1º de mayo, el multitudinario desfile en Cuba por el Día Internacional de los Trabajadores, con la presencia en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El canal multiestatal Telesur describió la marcha en la que participaron miles de personas quienes se congregaron desde horas de la madrugada en varios puntos para luego recorrer la histórica explanada con pancartas, banderas y consignas de respaldo a nuestro proyecto social, a nuestros los líderes, en apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El canal de televisión Rusia Today destacó igualmente el acontecimiento. Resaltó, además, la participación de Evgueni Makarov, vicepresidente de la Federación de Sindicatos Independientes de Rusia (FNPR en ruso), quien marchó en la capital cubana junto a la delegación de su organización.

Por su parte, la agencia española de noticias EFE manifestó que Cuba celebra otro masivo Primero de Mayo, fecha festiva en la nación desde hace años.

La Agencia Francesa de Prensa (AFP) expresó que la movilización nacional rindió tributo especial al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (1926-2016) y que solo en La Habana desfilaron más de medio millón de trabajadores, estudiantes y delegados internacionales.

Añadió que a diferencia de otros países donde la fecha es motivo de reclamos laborales y choques con la policía, en Cuba se marcha en respaldo al gobierno.

Cerca de mil 600 personalidades y miembros de organizaciones sindicales y de solidaridad de América Latina, el Caribe, Europa, África, Asia y Canadá viajaron a La Habana, para compartir los festejos por el Día del Proletariado Mundial.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up