Cuba: Viceministro Primero de Relaciones Exteriores visitará Estados árabes

Editado por Martha Ríos
2017-05-04 18:44:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Macerlino Medina. Foto tomada de Cubaminrex

La Habana, 4 may (RHC) Marcelino Medina, Viceministro Primero de Relaciones Exteriores de Cuba realizará a partir del próximo sábado 6 de mayo, una gira por Argelia, la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y el Líbano.

Precisa el sitio oficial de la Cancillería de La Habana (Cubaminrex) que durante la estancia de tránsito por Argelia, el diplomático se reunirá con el Secretario General de la Cancillería, Hassane Rabehi.

Posteriormente Medina irá a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, sede del gobierno de la RASD, donde cumplirá una visita oficial y un amplio programa de trabajo los días 7 y 8 de mayo.

Están previstos encuentros con las máximas autoridades saharauis, entre ellas, el Presidente de la RASD, Brahim Ghali; el Primer Ministro Abdelkader Taleb Omar; el Ministro de Relaciones Exteriores, Ould Salek y otros dirigentes saharauíes.

Igualmente visitará a los cooperantes cubanos de los sectores de la medicina y la educación, quienes brindan su ayuda solidaria al hermano pueblo saharauí.

El Viceministro Primero de Relaciones Exteriores de Cuba viajará luego a el Líbano donde permanecerá los días 10 y 11 de mayo. Allí sostendrá conversaciones oficiales con el Secretario General a.i. de la Cancillería de la nación de los cedros, Cherbal Wehbe.

También se prevé otros encuentros con destacadas personalidades de la vida política de ese país, entre ellos, Nabih Berry, Presidente del Parlamento. Además, está prevista la firma de un Acuerdo de Exención de Visados para pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up