Presidente cubano recibe este viernes a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa

Editado por Julio Pérez
2017-05-05 06:24:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Correa en Universidad Tecnológica de Cuba, conocida como CUJAE

La Habana, 5 may (RHC) El presidente cubano, Raúl Castro, recibirá este viernes a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, con quien tendrá conversaciones oficiales, en el contexto de la visita que realiza a la nación caribeña.

Correa, quien preside Ecuador desde 2007, será condecorado con la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado de Cuba a personalidades extranjeras por su contribución a la paz. La misma fue instituida en 1972.

El jefe de Estado también rendirá honores a José Martí en el Memorial homónimo ubicado en la capitalina Plaza de la Revolución.

Correa será distinguido con el doctorado Honoris Causa que concede la Universidad de La Habana.

El presidente ecuatoriano homenajeó al líder estudiantil José Antonio Echeverría y compartió con estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Habana que lleva el nombre del héroe cubano, conocida también como Cujae.

Correa comenzó su visita por Santiago de Cuba (oriente) donde rindió homenaje a José Martí y Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia.

En esa provincia recorrió centros de interés como el Cuartel Moncada, asaltado en 1953 por un grupo de jóvenes al mando de Fidel en el inicio de la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Correa traspasará la presidencia de su país a Lenín Moreno de la gobernante Alianza PAÍS, el próximo 24 de mayo.

Correa encabezó un proceso de cambios denominado Revolución Ciudadana bajo la premisa del socialismo del buen vivir, la cual cumplió un década este año. Durante este periodo las relaciones con Cuba han sido excelentes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up