Recibió Rafael Correa Honoris Causa por la Universidad de La Habana

Editado por Maite González Martínez
2017-05-05 11:00:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Captura de pantalla. Prensa Latina

La Habana, 5 may (RHC) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió este viernes el titulo Honoris Causa en Ciencias Económicas de la Universidad de La Habana (UH) por sus contribuciones a la integración latinoamericana y a la Revolución Ciudadana iniciada con su ascenso al poder en 2007.

En la ceremonia, el primer mandatario ecuatoriano declaró que era una honor recibir ese doctorado en la patria de Fidel Castro, figura histórica que ha inspirado a movimientos progresistas en Latinoamérica.

Asimismo, agradeció a la casa de altos estudios cubana por el gran apoyo y aporte a la educación ecuatoriana.

Durante una conferencia magistral en economía, Correa precisó que la soberanía y dignidad de los pueblos también significa eficiencia económica.

En el acto, el rector de La UH Gustavo Cobreiro destacó la trayectoria política y académica de Correa, y resaltó su vocación latinoamericanista e integracionista, así como su solidaridad permanente con Cuba y amistad con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

La Universidad de La Habana y Cuba no pueden dejar de reconocer la obra de intelectuales revolucionarios comprometidos con la región y con su época, afirmó antes de entregar el título y ceder la palabra al homenajeado para dictar una conferencia magistral.

Correa, quien conduce los destinos de su país desde 2007, recibirá este viernes la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado de Cuba a personalidades extranjeras por su contribución a la paz, y sostendrá conversaciones con su homólogo cubano, Raúl Castro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up