Exigen cierre de ilegal Base Militar estadounidense en región cubana de Guantánamo

Editado por Bárbara Gómez
2017-05-05 20:33:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
base-naval-guantanamo

La Habana, 5 may (RHC) Alicia Jrapko, presidenta del Comité Internacional por Paz, Justicia y dignidad a los pueblos, afirmó este viernes que el V Seminario por la Paz y la Abolición de Bases Militares Extranjeras, es un espacio vital para denunciar y exigir el cierre y devolución a Cuba del territorio ocupado por la ilegal base naval en la oriental provincia de Guantánamo.

Resaltó que la presencia de un grupo de pacifistas en el evento, al que asiste por vez primera, es de alta importancia, por la amenaza que representa la escalada militar en el mundo.

La violación a la soberanía al pueblo de Cuba y al derecho internacional, hace que esa región de Guantánamo tenga un sentido esencial para el Seminario por la paz y la abolición de bases militares extranjeras, dijo la defensora mundial.

Comentó que no solo significa que existe un territorio ilegalmente ocupado, sino que representa una amenaza a la paz regional por su posición, y desde donde se facilita el envío de tropas hacia cualquier destino.

Con información de RReloj.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up