Celebran en La Habana Día de Europa

Editado por Martha Ríos
2017-05-09 15:08:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hernán Portocarero, embajador de la UE en Cuba. Foto tomada de Internet

La Habana, 9 may (RHC) A propósito de celebrarse este 9 de mayo el Día de Europa, representantes de instituciones nacionales y la Unión Europea (UE) inauguraron en La Habana el centro para la interpretación de las relaciones culturales de Cuba con esa región del mundo.

La amplia muestra se exhibe en las salas permanentes del Palacio del Segundo Cabo, en el Centro Histórico de la capital cubana.

Integran la exposición piezas de carácter no patrimonial relacionadas con la música, danza, bibliografía, cartografía, artes plásticas, entre otras expresiones culturales.

Hernán Portocarero, embajador de la UE en Cuba, al inaugurar la muestra agradeció el trabajo desplegado por instituciones, locales e internacionales, así como por especialistas en la instalación que incluye materiales audiovisuales, infografías, mesas táctiles y viajes virtuales, con el propósito de ampliar la información del visitante.

"La propuesta, que plantea el abordaje de la identidad cubana y su diálogo constante con diferentes países europeos, se inscribe en el proyecto de cooperación internacional Gestión integral participativa y sostenible para el desarrollo local del Centro Histórico y la Bahía de La Habana", explicó el diplomático.

Por su parte, Eusebio Leal, Historiador de La Habana, dijo que "la exhibición abierta al público desde este martes facilita el acercamiento a los matices de la relación de Europa y América, no desde la revancha y la negación, sino desde el entendimiento y la reconciliación, y valoriza los aportes de cada cultura a la del otro".

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up