Cuba: Comenzará Jornada por el Día Internacional de la Familia

Editado por María Candela
2017-05-13 09:40:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 may (RHC) La actividades de la Jornada por el Día Internacional de la Familia (15 de mayo), comenzarán este domingo, Día de las Madres, de acuerdo con la  convocatoria de  la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La Jornada, que se extenderá hasta el próximo 18 de junio, Día de los Padres, tiene como objetivo visibilizar la importancia del fortalecimiento del rol de la familia en la sociedad cubana, fundamentalmente como formadora de valores.

Según Arelys Santana Bello, segunda secretaria de la FMC, se pretende también reconocer la labor que desempeñan las Casas de orientación a la mujer y la familia; así como a los cientos de personas que brindan servicios en estos centros de manera voluntaria.

En conferencia de prensa explicó que, como parte de la Jornada, se realizarán actividades por todo el país: encuentros con fundadoras y actos de ingreso a la organización; debates; paneles sobre el papel protagónico de la mujer en la Historia de Cuba, entre otras actividades.

Por otra parte, Mayda Álvarez Suárez, directora del Centro de Estudios de la Mujer, destacó que la Jornada servirá para el lanzamiento de la celebración por el aniversario 20 de esa institución, el 5 de noviembre.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up