Sesiona en La Habana Conferencia Regional de Aduanas

Editado por Leanne González
2017-05-15 17:08:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 15 de may (RHC).  La Vigésima Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y el Caribe sesiona hasta el 19 de mayo en esta capital donde participan igualmente representantes del sector privado para esos trabajos.

En el evento se efectúa también la trigésima octava reunión anual de directores nacionales de esas labores pertenecientes al convenio multilateral sobre cooperación y asistencia mutua de América Latina, España y Portugal.
En la inauguración del evento intervino Fabián Villarroel jefe de la delegación de Chile y vicepresidente regional de las Américas, quién agradeció a Cuba el recibimiento de las delegaciones para los trabajos correspondientes al encuentro.
Por su parte Kinio Mikuriya secretario general de la Organización Mundial de Aduanas abogó por aplicar tecnologías necesarias para el desarrollo aduanero de la región.

Rodrígo Malmierca ministro de comercio exterior e inversión extranjera en Cuba manifestó igaulmente satisfacciones por seleccionarse a la nación caribeña como escenario principal del evento donde es objetivo esencial fortalecer la cooperación en los aspectos comerciales y aduaneros a partir de las potencialidades existentes.

También Miguel Núñez vicejefe de la Aduana General de Cuba expresó que el país mantiene efectiva vinculación con la Organización Mundial de Aduanas y los países de la región Latinoamericana y el Caribe para el comercio, capacitación de especialistas, cumplimiento de las normativas aduaneras y la protección del patrimonio cultural.        

por Lorenzo Oquendo   

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up