Efectuarán en Nicaragua encuentro de solidaridad con Cuba

Editado por Julio Pérez
2017-05-19 06:30:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 19 may (RHC) Grupos de amistad con Cuba en Nicaragua convocaron al XIV Encuentro Nacional de Solidaridad con el país antillano, que sesionará el próximo 27 de mayo en esta capital.

El evento, con sede en el Auditorio Fernando Gordillo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), estará dedicado a los próceres independentistas de ambos países José Martí y Augusto C. Sandino, resalta Prensa Latina.

Organizado por la Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba, que reúne a los movimientos de amistad con el país caribeño en la nación centroamericana, el encuentro busca potenciar los lazos históricos de respaldo y cooperación entre los dos pueblos.

En ese sentido, funcionarán tres comisiones que funcionarán a modo de talleres para realzar la Lucha por eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra el país caribeño desde hace más de medio siglo.

Sus participantes exigirán además la devolución al pueblo cubano de la base naval de Guantánamo, además de realzar el legado del líder revolucionario Fidel Castro.

Asimismo, está prevista la participación de artistas cubanos y nicaragüenses para amenizar el evento, que vuelve a realizar dos años después de su edición anterior.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up