Presidente cubano Raúl Castro envía ofrenda floral a José Martí

Editado por Martha Ríos
2017-05-19 15:50:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de la ACN

La Habana, 19 may (RHC) El General de Ejército Raúl Castro envió una ofrenda floral a José Martí que junto a las de los Consejos de Estado y de Ministros que él preside, y del pueblo de Cuba fueron depositadas este 19 de mayo en el Mausoleo donde descansan los restos del Apóstol, en la ciudad de Santiago de Cuba.

A 122 años de la caída en combate del insigne patriota, se le rindió tributo con un acto político-cultural y ceremonia de Guardia de Honor especial en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia al que acudieron dirigentes, estudiantes, trabajadores, y pueblo en general.

Entre los participantes se encontraban cadetes de la Universidad de Ciencias Médicas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), de la capital del país, y de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Bayamo, en la provincia de Granma.

Igualmente fueron invitados 45 jóvenes de la Universidad de La Habana con resultados destacados, precisa la información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Raúl Alejandro Palmero, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en ese centro de altos estudios, resaltó el privilegio de ir a la urbe oriental en representación del alumnado cubano a rendir tributo a dos padres espirituales: Martí, y el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, fallecido el pasado 25 de noviembre, y cuyas cenizas reposan en un monolito cercano a la tumba del Héroe Nacional de Cuba.

Estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte de Santiago de Cuba regalaron versos y danzas a ambos hombres de talla universal.

Por su parte, Gabriel Blanco, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), manifestó en el acto que la caída de José Martí el 19 de mayo de 1895 significó el nacimiento de un símbolo, por la trascendencia de su vida y obra como luchador, político, poeta y periodista.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up