Funcionarios cubanos de administración pública se capacitan en China

Editado por Martha Ríos
2017-05-23 14:42:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 23 may (RHC) Funcionarios de alto nivel del Gobierno y el Estado de Cuba iniciaron en China un curso sobre gobernanza de la administración pública, lo cual fortalece más las relaciones entre ambos países.

Miguel Ángel Ramírez, embajador de La Habana en Beijing, y Mercedes Delgado, Rectora de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y el Gobierno (Esceg) presenciaron, la víspera, la inauguración del curso en la sede de la Academia de Gobernación en el gigante asiático.

Los dos cubanos sostuvieron un encuentro con Ma Jiantang, miembro del Comité Central del Partido Comunista de China y vicepresidente ejecutivo de la prestigiosa institución subordinada al Consejo de Estado.

Ma aplaudió las excelentes relaciones de cooperación con la Escuela Superior de Cuadros del Estado y el Gobierno de Cuba, y resaltó las coincidencias entre ambos territorios en función de la capacitación recíproca de funcionarios públicos para dotarlos de la preparación requerida en el desempeño de sus tareas.

Por su parte, el embajador cubano expuso su satisfacción por la cooperación alcanzada y se refirió a la importancia de la colaboración mutua en el intercambio de experiencias en la construcción del socialismo con las características de cada país.

El programa del curso se extenderá durante tres semanas e incluirá seminarios, conferencias y visitas a lugares de interés, entre otras actividades.

(Con información de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up