En Bolivia, Díaz-Canel inicia visita oficial

Editado por Martha Ríos
2017-05-25 15:49:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Primer Vicepresidente de Cuba tendrá una apretada agenda en la nación andino-amazónica. Foto tomada de Internet

La Habana, 25 may (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó este 25 de mayo a La Paz, para una visita oficial de cuatro días a Bolivia, que incluye un homenaje a Ernesto Che Guevara en la localidad de Vallegrande.

A su llegada a la base aérea de El Alto, procedente de Ecuador donde representó a su país en la toma de posesión del presidente Lenín Moreno, Díaz-Canel fue recibido por el ministro de la Presidencia de Bolivia, René Martínez, el titular de Defensa, Reymi Ferreira,y otros funcionarios, informa la agencia Prensa Latina (PL).

En esta jornada, el Primer vicepresidente cubano visitará el sitio histórico Tiwanaku, antigua ciudad arqueológica centro de la civilización homónima ubicada en el departamento de La Paz, a 15 kilómetros al sudeste del lago Titicaca.

Según estiman, esta cultura se inició alrededor del año 1580 a.n.e, y colapsó alrededor del año 900 o 1000 de n.e. Estudiosos la consideran la cultura madre de las civilizaciones americanas, capital de un gran imperio en todos los Andes centrales.

Díaz-Canel realizará mañana viernes un intenso programa en La Paz, con homenaje a los próceres nacionales, entrevistas oficiales de alto nivel, y encuentro con legisladores, entre otras actividades.

El próximo sábado la delegación cubana viajará a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, capital del departamento homónimo, ubicada en el oriente del país, a 850 kilómetros de La Paz, de gran importancia económica y sede de numerosos eventos internacionales.

En este departamento se encuentra la localidad de Vallegrande, donde está el museo erigido en homenaje al argentino-cubano Ernesto Che Guevara y sus compañeros en la guerrilla, y es la ruta hacia La Higuera, donde fue asesinado hace 50 años, el 9 de octubre de 1967, precisa PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up