Hondureños condenan bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-05-27 15:47:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Managua, 27 may (RHC) Invitada al XIV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, en Nicaragua, la Asociación de Amistad Honduras-Cuba (AHC) condenó este 27 de mayo, en Managua, el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a la nación caribeña.

En un pronunciamiento entregado a la agencia Prensa Latina, la AHC subrayó que "esta injusta medida, diseñada para provocar hambre y desesperación en la población, debe ser eliminada de una vez por todas ya que frena el desarrollo de nuestro hermano país".
 
También exigió el cierre inmediato de la base naval instalada ilegalmente por EE.UU. en Guantánamo, y la devolución a la isla del territorio que ocupa la misma.

El texto manifestó, además, su solidaridad con la causa de la Revolución Bolivariana de Venezuela, que enfrenta la violencia de grupos fascistas, cuyo interés principal -denunció- es la destrucción de proyectos que dan respuestas concretas a obreros, campesinos y pueblo en general.

La AHC puntualizó que continuará desarrollando en redes sociales y en otros espacios la batalla a favor de Cuba y otros países donde se luche por la liberación de los pueblos.

Igualmente reafirmó su compromiso de defensa de la Revolución cubana, a la que considera ejemplo de dignidad para todos los pueblos del mundo.

Organizado por la Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba, el evento tiene por sede el Auditorio Fernando Gordillo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up