Cuba: Dedicarán a Fidel Castro congreso de trabajo social

Editado por Martha Ríos
2017-05-30 14:52:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La delegación cubana presentará las experiencias del trabajo social en el terreno con grupos vulnerables. Foto tomada de Internet

La Habana, 30 may (RHC) Milagro de la Caridad García, miembro del comité organizador del VIII Congreso Internacional de Trabajo Social que sesionará del 5 al 10 de junio próximo, en La Habana, dijo que la cita será dedicada al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016).

Dijo a la agencia Prensa Latina (PL) que su concepto de Revolución, que dio a conocer el 1 de mayo de 2000, en la Plaza de la Revolución José Martí, está implícito en la labor que diariamente hacemos.

La también secretaria de la Sociedad Cubana de Trabajo Social añadió que "la práctica de nuestra labor tiene que ver con la solidaridad, altruismo, sentido de pertenencia, tratar a los demás como seres humanos, respeto y tolerancia".

“No por gusto él nos llamó Los médicos del alma, y seguiremos siéndolo con amor, pasión, consagración, sentido de pertenencia, y cumpliendo sus ideas”, acotó García.

Adelantó que, además, homenajearán a la figura de Celia Sánchez, un fiel ejemplo en Cuba de esa profesión que promueve la justicia social, derechos humanos, responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad.

En el contexto del cónclave, al que asistirán delegados de 10 países, sesionarán el X Congreso Nacional de Trabajo Social y el IV Congreso Nacional e Internacional de Rehabilitación Sociocupacional.

La delegación cubana presentará las experiencias del trabajo social en el terreno con grupos vulnerables, como adultos mayores y discapacitados.

"Los delegados extranjeros conocerán detalles sobre nuestra acción en naciones como Colombia, México, Suecia, Chile, Estados Unidos y otros", agregó la especialista.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up