Celebran en Cuba día nacional de Rusia

Editado por Leanne González
2017-06-02 16:08:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 2 de jun (RHC):  La declaración de soberanía nacional de Rusia se conmemoró en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, donde se recordaron y valoraron las efectivas relaciones entre ese país europeo y la nación caribeña.

Desde el 12 de junio de 1990 la población de Rusia celebra como día de fiesta nacional ese acontecimiento que igualmente conmemoran otros países del mundo.
Durante el encuentro Elio Gámez vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos destacó a Rusia como nación que enfrentó hasta vencer al nazifascismo ocupante de varios territorios rusos y europeos durante la segunda guerra mundial.
Gamez significó igualmente los vínculos amistosos entre los dos pueblos, incluso antes del triunfo revolucionario cubano con el recuerdo de que en las guerras libertadoras contra el colonialismo español combatieron rusos y en la gran guerra  patria rusa luchadores de la nación caribeña.
Mijail Kaminin embajador de Rusia en Cuba agradeció la conmemoración y manifestó que su  país se desarrolla con eficientes resultados  socioeconómicos con el respaldo de población a la política interna y externa del presidente de la nación Vladímir Putin.
Expresó también Kaminin que las relaciones entre los dos países son muy satisfactorias mediante la colaboración en diversos sectores productivos, industriales, económicos y culturales.
La fiesta nacional de Rusia se celebra en los territorios del  país mediante conciertos, bailes, competencias deportivas y concursos musicales, entre otras actividades.
El Presidente Vladímir Putin siempre felicita a su pueblo por el día de la fiesta nacional y significa los valores patrióticos del país.
Rusia es la nación más extensa del mundo con 17 mil kilómetros cuadrados equivalentes a la novena parte del planeta donde viven 146 millones de habitantes.
Esta nación europea limita territorialmente con 16 países, además de marítimas ante Japón y Estados Unidos.

por Lorenzo Oquendo

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up