Entregan más equipos para planes de la agricultura urbana de Cuba

Editado por Julio Pérez
2017-06-05 05:26:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cienfuegos, 5 jun (RHC) El Programa de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar proseguirá su desarrollo y sostenibilidad mediante la adquisición y entrega progresiva a los distintos municipios del país de cámaras frías para guardar semillas; así como de tractores con pala frontal y una carreta de volteo.

El secretario ejecutivo del Programa, Nelson Campanioni, informó a Granma que «en estos momentos acaban de arribar 48 cámaras frías para guardar semillas. A estas se unen las 23 instaladas el año anterior, y se puede afirmar que ya es un número considerable de municipios a equipar con tan fundamental instrumento».

El directivo explicó que aunque todos aportan y son básicos, hay algunos programas dentro de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar que sirven para el desarrollo de otros muchos, y un ejemplo claro es la semilla, de suma significación.

«Cuando se trabaja con abono orgánico en exiguas cantidades en un pequeño organopónico es posible hacerlo solo con una carretilla y pala; pero cuando se trata de grandes unidades de 200 o más canteros de 60 metros, se necesita un grado de mecanización de dicha actividad. Para ello se le está asignando un tractor con pala frontal y una carreta de volteo a cada municipio», reveló.

Campanioni dijo que en estos momentos hacen entrega de 64 de tales equipos, los cuales se suman a los 24 ya dados en el 2016.

«Los ministerios de Finanzas y Precios y de Economía y Planificación aprobaron el estudio de factibilidad de nuestro Programa, al cual se le han ido asignando distintos financiamientos que han permitido adquirir algunos de estos insumos», complementó.

En compañía de Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista aquí, Campanioni presidió las conclusiones del 77 recorrido del Grupo Nacional, en el cual Cienfuegos fue calificada de Bien, y permanece entre las punteras.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up