Cuba: Envía Raúl ofrenda floral a Contralmirante Finalé Águila

Editado por Martha Ríos
2017-06-05 14:17:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El tributo se efectuó en el Panteón de los Veteranos de la necrópolis Cristóbal Colón. Foto: Archivo

La Habana, 5 jun (RHC) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros envió este 5 de junio, una ofrenda floral al Contralmirante José María Finalé Águila, fallecido ayer domingo a los 77 años de edad.

Refiere la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el homenaje póstumo, por los servicios a la Patria, se efectuó ante sus cenizas, en el Panteón de los Veteranos de la necrópolis Cristóbal Colón, en La Habana.

Asistieron a las honras fúnebres, familiares, compañeros, oficiales de la Marina de Guerra Revolucionaria y de los Ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior.

También le rindieron tributo de recordación integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Finalé Águila, de origen humilde y oriundo de la provincia de Matanzas, se desempeñó primero como pescador junto a su padre y después como marino y patrón de embarcación hasta el triunfo de la Revolución, el 1º de enero de 1959.

Formó parte de los órganos de la Seguridad del Estado. Participó en la lucha contra bandidos, y durante la invasión mercenaria por Playa Girón, donde EE.UU. sufrió su primera gran derrota militar en América Latina, la unidad del combatiente se mantuvo hasta el final de las acciones.  

Finalé Águila acompañó como patrón de embarcaciones en múltiples ocasiones al máximo líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, cumplió importantes misiones internacionalistas, y poseía numerosas condecoraciones otorgadas por el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Realizó estudios militares y al crearse la empresa Marinas Gaviota fue designado su director general.

Los restos del Contralmirante José María Finalé Águila permanecerán en el Panteón de los Veteranos de la necrópolis de Colón, hasta las dos de esta tarde, para su posterior traslado al Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up