Bolivianos rechazan bloqueo estadounidense contra Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-06-05 14:24:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba

La Paz, 5 jun (RHC) El Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba en el departamento de Cochabamba ratificó su repudio al bloqueo estadounidense contra la nación caribeña y el retiro de la base naval estadounidense de la provincia oriental cubana de Guantánamo.

Durante el VI congreso de la organización realizado, sus integrantes repudiaron los daños que el cerco económico, comercial y financiero -vigente desde hace más de 50 años- ocasiona al pueblo cubano.

También, los participantes patentizaron su apoyo incondicional a Venezuela ante los intentos de sectores burgueses y derechistas de desestabilizar mediante una campaña de mentiras a la Revolución Bolivariana.

Asimismo, adoptaron acuerdos a fin de mantener vigentes los legados del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y del guerrillero argentino-cubano, Ernesto Che Guevara, a 50 años de su asesinato en La Higuera, Bolivia.

Militantes del Movimiento Guevarista, el Frente de Mujeres "Soberanía y Paz", egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, representantes del Partido Comunista de Bolivia e integrantes de la Brigada Médica Cubana en el Estado Plurinacional, participaron en el acto. (Agencias de prensa)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up