Santiago de Cuba será sede del II Coloquio sobre Hugo Chávez

Editado por Maria Calvo
2017-06-06 15:09:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 junio (RHC- El II Coloquio Hugo Chávez, la pasión que nos une, se desarrollará en Santiago de Cuba del 3 al 5 de julio para ahondar en la huella del líder venezolano a poco más de cuatro años de su deceso, informaron fuentes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) .

El evento será coauspiciado por las fundaciones cubano-venezolanas Oscar Ruiz y Caracola, junto a la Casa del Caribe, con sede en esa ciudad del oriente cubano.

Insertado en el XXXVII Festival Internacional del Caribe, el encuentro resaltará los 14 años de la creación por el expresidente bolivariano y Fidel Castro de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), como parte de los esfuerzos por la integración regional.

Las sesiones profundizarán en las múltiples dimensiones del pensamiento de Chávez, su confluencia con el del líder histórico de la Revolución Cubana, la amistad que los unió y los actuales desafíos que enfrentan los revolucionarios venezolanos.

Otros temas de la agenda serán la prédica antinjerencista del gobernante y su posición favorable a la devolución del territorio ilegalmente ocupado por Estados Unidos en la base naval de Guantánamo, y la manipulación mediática mundial contra el proceso transformador en ese país.

Los santiagueros recuerdan aquella jornada memorable del 22 de diciembre del 2007 cuando el magnetismo del dirigente revolucionario arrastró multitudes a su paso por calles y avenidas, en un desbordamiento popular inolvidable.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up