Vicepresidente cubano presidió conferencia del sindicato de la Salud

Editado por María Candela
2017-06-09 21:17:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

La Habana, 9 jun (RHC-ACN) José Ramón Machado Ventura, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió la sesión de una de las comisiones de la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Salud (SNTS).

Los delegados al foro, que este viernes sesionó en cuatro comisiones, abundaron sobre el funcionamiento, premisa indispensable en el  perfeccionamiento del Sistema de Salud, el trabajo político ideológico por la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, y la emulación socialista. 

Al intervenir en la comisión sobre el rol desempeñado por el sindicato en la batalla por la eficiencia y calidad de los servicios y en la representación y atención integral a los trabajadores, Machado Ventura respondió inquietudes de delegados, y precisó que independientemente de la planificación y de los cuantiosos recursos que el país invierte en la salud pública,  existen problemas económicos que han afectado.

Luis Navarro, viceministro de economía del MINSAP, se refirió a las notables inversiones realizadas en los últimos años en instituciones de atención primaria, secundaria y terciaria del sector en todo el país, que incluyen la adquisición de novedosas tecnologías y la reparación de instalaciones que han contribuido a incrementar los servicios y con calidad, remarcó.

En la cita sindical innumerables intervenciones de los delegados versaron sobre cómo hacer más eficiente y sostenible el sistema de salud cubano, garantizando su desarrollo, continuar mejorando el estado de salud de la población e incrementar la calidad de los servicios que se prestan.

En el evento que sesiona hasta mañana en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba, también estaban presente Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado; Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC , y Roberto Morales Ojeda, titular del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
  
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up